
El Open Internacional ‘Ciudad de Rivas’ de tenis en silla de ruedas, ha representado una ocasión inmejorable para promocionar la práctica deportiva de personas con discapacidad y consolidar el torneo en Rivas Vaciamadrid, que ya en sus seis primeras ediciones como open nacional y en sus seis ediciones dentro del circuito internacional de la ITF han supuesto un éxito en participación y organización. Además, ha conseguido al reto de alcanzar una sociedad más accesible donde la igualdad de oportunidades sea una realidad.
La Fundación Fundar de Rivas, como entidad organizadora del Open, tiene entre sus objetivos el desarrollo, la formación y la inclusión social de personas con discapacidad a través del deporte adaptado.
Con el desarrollo de este Open, se ha buscado y conseguido favorecer y promover oportunidades para que hombres, mujeres y niños con discapacidad jueguen al tenis sobre silla de ruedas, tanto de forma recreativa como competitiva, a todos los niveles, desde principiante al profesional.