Menu

user_mobilelogo

Trabajamos por mejorar el día a día de las personas con discapacidad de Rivas Vaciamadrid y Comunidad de Madrid mediante el ocio, la cultura y el deporte.

En la actualidad y en colaboración con el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, Fundar desarrolla los siguientes proyectos:

  • Escula de Fútbol Sala Senior.
  • Escuela Fútbol Benjamín/Alevín.
  • Escuela Natación.
  • Escuela Baloncesto.
  • Escuela Ajedrez.
  • Escuela Multideporte, con las disciplinas de: Voleibol, Tenis de Mesa, Patinaje/Slalom, UniHockey y Bádminton, etc.

Dispone de una actividad más terapéutica denominada: Psicomotricidad en el Agua, una Escuela de Artes Escénicas Inclusiva, Método Psico Ballet Maite León con la Compañía HorAs, Proyecto de Ocio, servicio de Logopediay Fisioterapia.

Anualmente organiza el Open Internacional 'Comunidad de Madrid' Ciudad de Rivas de Tenis en Silla de Ruedas, el Certamen de Pintura al Aire Libre FUNDAR y colabora con la Federación Madrileña de Deportes de Parálisis Cerebral, en la celebración de una jornada del Open de Natación FMDPC.

Dispone de un Servicio de Información y Orientación, ha editado en tres ocasiones el “Calendario Solidario Fundar”, para el 2021 prepara la IV edición y en el 2013 se publicó el Video Clip: “Somos Colores”

Para el ejercicio 2020, la Fundación pretende poner en marcha en la Casa Fundar de Rivas Pueblo, proyectos de respiro, vida independiente y apoyo familiar.

En la actualidad, alrededor de 100 usuarias/os usuarias/os se benefician directamente de las actividades de la Fundación.

REGISTRO Y RESOLUCIÓN DEL PLAN DE ACTUACIÓN EN LA COMUNIDAD DE MADRID: