Menu

user_mobilelogo

Mosaico Concursante y Cuadro X certamen

 

La Fundación Fundar entiende que el Arte es una poderosa herramienta creada por el hombre, que debe de servir como elemento integrador y rehabilitador de las personas con discapacidad.

La integración a través de la expresión artísticas es un hecho y lo que pretendemos con esta activad, es que los artistas con discapacidad muestren a su comunidad, que todavía tienen un concepto erróneo sobre sus capacidades, lo que pueden hacer.

Esta iniciativa, al igual que a las ya creadas por la Fundación, pretende la integración a través de la expresión artística, generar espacios que permitan correr los limites y cambiar los perjuicios que se encuentran naturalizados y que no nos permiten avanzar.

Este proyecto de continuidad pretende que los artistas con discapacidad muestren lo que hacen a su comunidad y con su lenguaje artístico crean en si mismas, a desafiar sus limites y a ser artífices de su propio deseo.

 

“Grande y bello espectáculo es ver al hombre salir de alguna manera de la nada por sus propios recursos; con las luces de su razón disipar las tinieblas en las que la naturaleza le había envuelto; elevarse por encima de si mismo; gracias a su espíritu lanzarse hacia las regiones celestiales: tal como hace el sol, recorrer con pasos de gigantes la vasta extensión del universo; y, lo que es aun mas grande y mas difícil, concentrase en si mismo para estudiar al hombre y conocer su naturaleza, sus deberes y su razón de ser.”

 

Jean Jacques Rousseau. 

 

 

  

BASES CERTAMEN PINTURA FUNDAR» 

 

Ver todas las ediciones»

 

Con la colaboración de: