Menu

user_mobilelogo

 

Las dos piezas audiovisuales captan el proceso y resultado de la muestra/espectáculo HorAs, interpretada por alumnos de 9 a 49 años de la Escuela de Artes Escénicas Inclusivas de Rivas, a partir del método Psico Ballet Maite León.

 

La Escuela de Artes Escénicas Inclusiva de Rivas surge de la colaboración de La Fundación Psico Ballet Maite León y la Fundación Discapacitados de Rivas, FUNDAR, desde hace 8 años y tiene su sede en la Casa de las Asociaciones de Rivas VaciaMadrid

 

La Escuela de Arte Escénicas Inclusiva de Rivas, proyecto conjunto de la Fundación Psico Ballet Maite León y La Fundación Discapacitados de Rivas, FUNDAR, presenta las piezas audiovisuales que recogen el proceso de trabajo y resultado del espectáculo HorAs, que se estrenó el pasado diciembre en el Auditorio Pilar Bardem de Rivas Vaciamadrid. Una muestra de danza contemporánea integrada por 19 alumnos de entre 9 y 49 años con diversidad física, sensorial e intelectual, tras un año de trabajo basado en la investigación del movimiento, la búsqueda de posibilidades estéticas y la exploración musical, desde el método Psico Ballet Maite León y en colaboración con FUNDAR.

 

Bajo la dirección artística de Gabriela Martín, la coreografía de Esther Gómez y Beatriz Domingo y la coordinación musical de Alfredo Luna, se creó el proyecto escénico HorAs. Basada en la mítica novela juvenil Momo de Michael Ende, la pieza de danza contemporánea y música en directo quiso interpelar al espectador sobre el concepto del tiempo; los tiempos personales, tiempos de escucha y cómo el tiempo nos arrastra en su aceleración. En un momento, el tiempo deja de atraparnos para hermanarnos con él.

 

La promo y el making of, el cómo se hizo, son una excelente muestra del proceso de trabajo durante los últimos ensayos en el teatro Pilar Bardem de Rivas con todo el equipo de la Fundación Discapacitados de Rivas FUNDAR y la Fundación Psico Ballet Maite León - bailarines, coreógrafas, músicos, equipo técnico – así como del equipo del teatro.

 

Ambas piezas audiovisuales están disponibles online en los canales de YouTube de FUNDAR y en el de la Fundación Psico Ballet Maite León para su visionado.

 

 

 

La Escuela, proyecto conjunto de continuidad

 

FUNDAR, La Fundación para el Desarrollo, Atención y Apoyo de la Discapacidad de Rivas Vaciamadrid, en colaboración con la Fundación Psico Ballet Maite León, crea en el año 2008 la Escuela de Artes Escénicas y Discapacidad, proyecto regulado bajo convenio con el Área de Acción Social, Igualdad y Participación, Concejalía de Servicios Sociales y la colaboración de la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

 

La Fundación Psico Ballet Maite León es una entidad privada sin ánimo de lucro, constituida en 1986, dedicada a la formación escénica de personas con discapacidad. El Método Psico Ballet Maite León, premiado y reconocido a nivel nacional e internacional, aumenta las capacidades emocionales, la responsabilidad, la autonomía y la integración social de las personas con discapacidad empleando las artes escénicas como herramientas formativas.

 

A través de la danza, el teatro y el ritmo, el equipo docente de la Fundación Psico Ballet proporciona a los alumnos una experiencia educativa por medio del arte, permitiéndoles desarrollar su creatividad artística y escénica, fomentando así un desarrollo pleno de todas sus capacidades. Con este proyecto la Fundación Discapacitados de Rivas FUNDAR quiere acercar esta metodología a las personas con discapacidad de Rivas Vaciamadrid, para su mejor desarrollo personal y social.

 

En este proyecto colabora el Observatorio de la Discapacidad del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.