Menu

user_mobilelogo
Fundación Psico Ballet Maite León

 

Después de ocho años de trayectoria, La Escuela de Arte Escénicas Inclusiva de Rivas, proyecto conjunto de la Fundación Psico Ballet Maite León y La Fundación Discapacitados de Rivas FUNDAR presentó el espectáculo “HorAs” el pasado viernes 4 de diciembre en el Auditorio Pilar Bardem de Rivas. Una muestra de danza contemporánea integrada por 19 alumnos de entre 9 y 49 años con discapacidad, tras un año de trabajo basado en la investigación del movimiento, la búsqueda de posibilidades estéticas y la exploración musical, vinculados en la creación de un espectáculo conjunto.

 

Bajo la dirección artística de Gabriela Martín, la coreografía de Esther Gómez y Beatriz Domingo y la coordinación musical de Alfredo Luna, basada en la mítica novela juvenil Momo de Michael Ende, la pieza de danza contemporánea y música en directo quiso interpelar al espectador sobre el concepto del tiempo, cómo es utilizado por los humanos y cómo éste nos atrapa. La sabiduría de la escucha y la importancia de cada esencia individual hicieron viajar a intérpretes y espectadores por múltiples universos imaginarios para vivir el aquí y el ahora, la esencia de nuestra relación con el tiempo. Cuando éste se dilata porque es vivido y disfrutado.

 

La Escuela, proyecto conjunto de continuidad

 

FUNDAR, La Fundación para el Desarrollo, Atención y Apoyo de la Discapacidad de Rivas Vaciamadrid, en colaboración con la Fundación Psico Ballet Maite León, crea en el año 2008 la Escuela de Artes Escénicas y Discapacidad, proyecto regulado bajo convenio con el Área de Acción Social, Igualdad y Participación, Concejalía de Servicios Sociales y la colaboración de la Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

 

La Fundación Psico Ballet Maite León es una entidad privada sin ánimo de lucro, constituida en 1986, dedicada a la formación escénica de personas con discapacidad. El Método Psico Ballet Maite León, premiado y reconocido a nivel nacional e internacional, aumenta las capacidades emocionales, la responsabilidad, la autonomía y la integración social de las personas con discapacidad empleando las artes escénicas como herramientas formativas.

 

A través de la danza, el teatro y el ritmo, el equipo docente de la Fundación Psico Ballet proporciona a los alumnos una experiencia educativa por medio del arte, permitiéndoles desarrollar su creatividad artística y escénica, fomentando así un desarrollo pleno de todas sus capacidades. Con este proyecto la Fundación Discapacitados de Rivas FUNDAR quiere acercar esta metodología a las personas con discapacidad de Rivas Vaciamadrid, para su mejor desarrollo personal y social.