Menu

user_mobilelogo

intro psicomotricidad

El presente proyecto es una iniciativa de continuidad con los siguientes enfoques:

  1. Enfoque utilitario.-"Aprender a nadar", se fundamenta en el aprendizaje básico (desplazamientos básicos, zambullidas, paradas, etc..) para poder tener autonomía de movimiento en el agua.
  2. Enfoque educativo.- tiene por objetivo complementar la formación integral de la persona utilizando el agua como medio más de la educación física.
  3. Enfoque recreativo.- tiene por objetivo promover y ofrecer actividades de tipo lúdico que hagan del recinto acuático un lugar divertido y socializador. La persona con discapacidad necesita los mismos estímulos personales que el resto de la población, por lo que el ocio ocupará un puesto importante en su desarrollo personal.
  4. Enfoque para la salud (terapéutico).- tiene como objetivo mejorar los estados de salud, el mantenimiento físico, la reeducación funcional. Consiste en la adaptación de la actividad física realizada a las condiciones motrices de la persona que las ejecuta.
  5. Enfoque competitivo.- tiene por objetivo la formación y el entrenamiento de deportistas; su fin último es el rendimiento.

Duración de la actividad: Octubre - Junio.
Día: Domingo.
Lugar: Piscina cubierta del Polideportivo Cerro del Telégrafo
Hora: de 9:00 a 15:00 horas. Sesión individual o por grupos de 30 minutos.
Precio: 38 € mes + donación anual usuari@ / colaborad@r: 60€
(La cuarta escuela de la fundación está exenta de pago)

Responsable de la actividad: Pablo García de Gregorio, teléfono: 660 75 36 55
Email:

Para determinar horario, se procederá a una primera entrevista por parte del responsable de la actividad.

 

  Inscripción»  Galería»

 

Proyecto regulado bajo convenio de colaboración entre la Concejalía de Feminismos y Diversidad del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y la Fundación Fundar.

Con la Colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.