Menu

user_mobilelogo

La Fundación para el Desarrollo, Atención y Apoyo de la Discapacidad en Rivas Vaciamadrid, FUNDAR, convoca la XII EDICIÓN DEL CERTAMEN NACIONAL DE PINTURA RÁPIDA "FUNDAR", PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD 2023.

IR AL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN 

1. Participantes:

Podrán participar todas las personas con discapacidad que lo deseen, siendo requisito imprescindible para participar en el certamen, acreditar una discapacidad igual o superior al 33%.

El día del certamen, a la recogida del material, todos los participantes deberán presentar obligatoriamente el resguardo de haber efectuado la inscripción que será de 15 €.

El incumplimiento de este requisito, significará quedarse definitivamente fuera del evento.

2. Técnica y Temática:

La técnica de las obras será pintura Tempera/Gouache, y el tema en esta edición será libre.

3. Soporte y Material:

A cada participante se le dotará en la presentación, del material suficiente para desarrollar su obra, incluido el soporte lienzo de 73x60 cm.

Toda vez que dicho material será muy básico, aquellos participantes que lo consideren oportuno, podrán utilizar su propio material.

4. Inscripción:

La forma de inscribirse es: contestando el correo remitido a tal efecto por la Fundación, o cumplimentándolo y enviando el formulario a través de la página web: https://diversidadfuncionalrivas.org/index.php/formulario-de-inscripcion-al-certamen-de-pintura.

5. Fecha del Certamen:

El Evento se celebrará el sábado 17 junio de 2023.

6. Presentación:

Los participantes harán su presentación el día fijado, a las 19,30 horas, en la Plaza 19 abril (Ayuntamiento en Rivas, Casco Antiguo).

Si la Fundación lo considera, los participantes, deberán presentar obligatoriamente certificado o tarjeta acreditativa del grado de discapacidad y el resguardo de haberse efectuado la cuota de inscripción.

A cada participante, una vez acreditado, se le asignará y entregará un “equipo completo” para que pueda desarrollar su obra: silla, caballete, soporte, pinturas, pinceles y material de limpieza, etc., ayudado por voluntarios, ocupará un lugar en las inmediaciones del Parque de San Isidro y entorno del Ayuntamiento.

7. Entrega:

Los participantes darán por finalizado el certamen a las 21:00 horas, y la recogida de las obras se realizará acto seguido, con ayuda de voluntarios en el mismo lugar de la presentación.

¡Las obras se entregarán SIN firmar!

8. Jurado:

Se formará un Jurado que estará compuesto por personas de diferentes ámbitos de la sociedad vinculados a las artes plásticas y un representante de la Concejalía de Cultura y Fiestas, con sensibilidad y capacidad para determinar colectivamente un fallo justo que determinaran:

  • PRIMER PREMIO Y GANADOR DEL CERTAMEN.
  • PREMIO DE CULTURA.
  • ACCESIT EN NUMERO INDERTEMINADO EN FUNCION DE LA CALIDAD DE LAS OBRAS.

9. Premios:

Se concederán los siguientes:

  • 1er PREMIO Y GANADOR DEL CERTAMEN: Certificado/diploma acreditativo como ganador del certamen y premio en metálico de 400 Euros.
  • PREMIO CONCEJALIA DE CULTURA: Certificado/diploma acreditativo y premio consistente en material artístico.
  • PREMIO AMATEUR DE LA FUNDACIÓN: Certificado/diploma acreditativo y premio en metálico de 100 Euros.
  • ACCÉSIT: Número indeterminado en función de la calidad de las obras: Certificado/diploma acreditativo del accésit.

Todos los participantes tendrán un certificado acreditativo de la asistencia al certamen.

El Primer Premio, Premio Cultura y Premio Amateur, así como el derecho de su reproducción y merchandising, pasarán a ser propiedad de la Fundación.

Tanto el Primer Premio, Premio de Cultura, Premio Amateur y los Accésit, pueden quedar desiertos, si a juicio del jurado, las obras presentadas carecieran de la calidad suficiente.

 

10. Muestra/Exposición:

Desde el día 22 al 29 de junio de 2023, con todas las obras que concursen, se llevará a cabo una muestra/exposición en el vestíbulo de la Casa de las Asociaciones, Avda. Armando Rodríguez Vallina, s/n.

El jueves 23 de junio, a las 20,00 horas, se hará público el Fallo del Jurado, y se procederá a la entrega oficial de premios y sé recogerán todas obras una vez finalizado el acto.

Aquellas obras que no sean recogidas, quedarán a disposición de la Fundación.

Fundación Fundar